domingo, 11 de octubre de 2015

Como Prevenir La Contaminación del Agua

El agua es uno de los recursos más importantes del mundo y todos podemos apoyar para dejar de contaminarla. Los cambios sencillos como el uso doméstico de productos de limpieza naturales en lugar de los tóxicos y la siembra de más árboles y flores en tu patio puede significar un efecto importante. A una escala más amplia, considera la posibilidad de expresar tu opinión en contra de las industrias que vierten desechos en los arroyos, ríos y playas con la finalidad de reducir la contaminación del agua en tu comunidad. 

Cada acción que tomes hace la diferencia.

Como Prevenir La Contaminación del Agua

-Cuidar la vegetación de los páramos y cabeceras de los ríos, evitando la tala de los bosques. -Proteger las fuentes de agua, no arrojando basura o residuos fecales en ellas.
-Construir letrinas y pozos sépticos.
-Construir plantas de tratamiento de aguas residuales.
-Realizar campañas educativas para lograr actitudes positivas hacia la conservación del agua.
-No botar residuos sólidos (por ejemplo, plásticos, papeles, cartones, botellas, restos de comidas, trapos, vidrios, tarros, etc.) directamente a los cuerpos de agua.
- No verter combustibles (petróleo, parafina, bencina, aceite,...) directamente a cursos de agua y/o suelo.
- Al cambiar el aceite del motor de un vehículo, moto, cortadora de pasto, cerciórate de no derramarlo: la lluvia, el lavado de las calles los transportará a los respectivos cursos de agua.
- No utilices la taza del W.C. como basurero (evita botar en ella: papel grueso, colillas de cigarro, papel de aluminio, bolsitas plásticas, trapos, disolventes, productos químicos, etc). Adopta la misma medida para lavamanos y lavaplatos.
- No contamines las aguas con detergentes no biodegradables, aceites, barnices, diluyentes, colorantes, pinturas u otros similares.
-No contamines las aguas con detergentes no biodegradables, aceites, barnices, diluyentes, colorantes, pinturas u otros similares. 

EL AGUA ES VIDA, NO LA CONTAMINES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario